martes, 18 de agosto de 2009

Inaguración


Ha llegado el momento de empezar la maqueta. Durante seis meses he hecho acopio de materiales, lo justo para empezar. Lo más sencillo fue escoger la escala. La escala Z permite hacer maquetas complejas en un espacio reducido, como es mi caso, aunque se pierde detalle.
Después me regalaron un kit de iniciación de Märklin (Ref. 81530). Incluye una locomotora, cuatro vagones, una vía con forma de óvalo y un regulador de velocidad.
Buscar un lugar para la maqueta llegó en forma de idea feliz. Me gustaba mucho la idea de la maleta, pero encontré una mesa vitrina para el salón que me permitía tener la maqueta visible y protegida.
Con las medidas de la mesa empecé a pensar el layout de la vía. Me decidí por un modelo sugerido en el folleto de Märklin y compré el resto de las vías en Bazar Matey y en ebay. Aunque es probable que se puedan combinar vías de distintos fabricantes, compré todas de Märklin porque no sabía si iban a encajar fácilmente.
También he comprado una lámina de contrachapado del tamaño de la maqueta para no trabajar sobre la mesa directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario